domingo, 2 de febrero de 2020

OAK


(22) Oak El remedio se usa para ayudar a la persona Oak a mantenerse fuerte en la adversidad y a no venirse abajo con la presión, mientras que al mismo tiempo se adquiere una sabiduría distinta para que la persona en este estado pueda aprender cuándo no hay que esforzarse tanto.
Oak permite reconocer los propios límites, aprender a respetarlos y disfrutar del tiempo libre.
 
Aspectos negativos y síntomas característicos

·             Agobio crónico, pero, a diferencia de Elm, Oak no lo admite y continua con su labor.
·             Asumen las cargas más pesadas del trabajo: "yo hago lo que tengo que hacer".
·             Contracturas en cuello y hombros.
·             Depresión si ven disminuido su rendimiento o resistencia física.
·             En muchos casos no se toman vacaciones durante años, pero no admitirán que están sobrecargados.
·             Excesiva responsabilidad.
·             Le desagrada que los problemas de salud no lo dejen cumplir con sus obligaciones.
·             Está tan metido en su trabajo, que es incapaz de relajarse. El cuerpo le da señales tensionándose cada vez más, pero no lo registran. Cuando llega a "fundirse" se encuentra en un estado Olive.
·             Los hombros están bajos y caídos (por agotamiento).
·             Lucha por la vida. Exigen demasiado a su cuerpo.
·             No admiten su extenuación o fatiga porque no perciben las señales de su cuerpo.
·             No se toma permiso para parar, nunca tiene tiempo para el placer. Cons­truye razones valederas para ello. Es muy responsable por su familia, servidor (en estos casos conviene asociarlo con Chicory).
·             Para Oak las cosas son serias e importantes, no se da tiempo para jugar ni divertirse, y al estar metido en la acción, así como en hacer cosas para otros, esto le va quitando energía libidinal de su vida afectiva, porque no se da tiempo para los afectos y las emociones.
·             Pueden tener tendencia a la obesidad.
·             Resuelven mientras hacen, son personas de acción, no delegan. Son ha­cedores laboriosos. Sin embargo, aunque hace, siempre cree que podría haberlo hecho mejor. Sentido del deber exagerado. Si no se permite hacer algunos intervalos creativos en su vida, su resistencia le puede generar un quiebre, un colapso nervioso, un ataque súbito o también podrán manifestarse síntomas físicos relacionados con la rigidez y la pérdida de la flexibilidad: dolores de espalda, cintura, fuertes contracturas, etcétera.
·             Sus enfermedades generalmente son crónicas, porque su estilo de vida les impide recuperase adecuadamente. Sin embargo, se siguen esforzando y luchando en sus tareas, pese a las limitaciones que la enfermedad les produzca.

Aspectos positivos y aplicaciones terapéuticas

·             Capacidad para aguantar gran tensión (sin por eso enfermarse).
·             Para deportistas que, por su autoexigencia, arruinan su salud o se lesio­nan demasiado, en deportes de alta competencia. Generalmente estas lesiones se producen por sobreesfuerzo.
·             Para ejecutivos autosuficientes.
·             Para las "supermadres" que suelen desarrollar un estilo de vida tremen­damente exigente (sobre todo si son primerizas), que no se relajan, ni delegan nada, ni siquiera en fines de semana donde podrían contar con la colaboración de su pareja. En estos casos se puede asociar a Chicory.
·             Para el "sobreesfuerzo" de cualquier articulación afectada por la artrosis. También para fortalecer a cualquier órgano que trabaje a destajo (corazón, ríñones, pulmones, hígado, cerebro, etcétera.).
·             Persistente e incansable en su empeño, nunca abandona.
·             Personalidad trabajadora, comprometida, muy laboriosa y responsable, muy exigente y totalmente ligada al "deber ser". Son organizados, se hacen cargo de muchas tareas y lideran desde la tarea que cumplen.
·             Poderoso re-energizante. En tal sentido su acción energizante se suma a la de otras esencias que se pueden asociar. También se la debe tomar en cuenta para el armado de cremas que apunten a fortalecer la circulación arterial o venosa.
·             Puede tomar conciencia de los límites de su energía y evitar el colapso.
·             Resistencia, confianza, fortaleza, sentido común, constancia.
·             Se sobrepone a todas las vicisitudes de la vida con coraje y persistencia.
·             Se han obtenido resultados satisfactorios en el tratamiento de afecciones de próstata con la siguiente fórmula:  Oak + Vine + Crab Apple
·             Tiene los atributos de una persona ganadora: poder para resistir la lucha, gran fortaleza, coraje, altos ideales gran voluntad, devoción al deber, va­lentía, no pierde las esperanzas y ayuda a cargar el peso de otros.
·             Útil durante la recuperación de enfermedades prolongadas, cuando el paciente se cansa de seguir los tratamientos continuados.

(Oak: Raúl Pérez- Remedios florales de Bach pág 64)


No hay comentarios:

Publicar un comentario