domingo, 2 de febrero de 2020

Las Flores hablan y el cuerpo responde


Siempre es bueno recordar que las Flores de Bach, no pueden dañar ni provocar efectos secundarios pues al no tener principios químicos activos, no interactúan con otra medicación y no pueden provocar adicción ni sobredosis aunque nos tomáremos el preparado entero.
Aún así, vamos a exponer posibles respuestas al comenzar un proceso con flores de Bach:
* Reacción rápida, casi eufórica, donde el bienestar se produce en los primeros días. La persona no alberga dudas sobre la eficacia.
* Respuesta lenta, armoniosa y suave, casi inadvertida.
A la persona le cuesta tomar conciencia de los sutiles cambios que se van produciendo. Esta es la reacción más común. Las Esencias florales hacen su labor de forma silenciosa, acomodándose poco a poco. Sería como un nuevo despertar de la conciencia, ayudando a equilibrar sin oponer resistencia con la propia personalidad.
* Crisis curativa o catarsis. Respuesta del organismo ante las esencias provocando una intensificación de los síntomas que le llevaron a consulta. Lo cual indica que la mezcla es correcta, las esencias elegidas adecuadas y que se está tocando el problema. Suelen durar dos o tres días.
En este caso se recomienda disminuir el número de tomas durante ese tiempo y continuar después del mismo con la establecida.
Se puede manifestar a nivel físico con, por ejemplo, dolor de cabeza, cansancio o picazón.
A nivel emocional , nerviosismo, ganas de llorar, irritabilidad, necesidad de soledad, sentimiento de no encajar en el entorno etc...
Superada la crisis la persona nota gran mejoría.
El Centro Bach dice...
¿Qué probabilidad hay de que aparezcan reacciones secundarias y porqué llegan a aparecer?
Las flores de Bach ayudan a que los sentimientos y estados de ánimo negativos salgan a la superficie. Los estados de ánimo negativos se llegan a reprimir en ocasiones por mucho tiempo y para poderse liberar esas experiencias negativas hay que ayudar a que salgan de nosotros. En ocasiones muy raras esto puede manifestarse en forma física, como con una erupción en la piel o bien puede dar lugar a la aparición de sentimientos inesperados. Cuando se llegue a presentar esta situación no hay que prestarle importancia, el estado de ánimo que se presente será pasajero y no significará que deba de interrumpir la toma de los remedios.
FUENTE:  Flores de Bach en Puerto Real
LINK AL ARTÍCULO:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario