martes, 12 de febrero de 2019

Star of Bethlehem

"Star of Bethlehem nos arranca del caos que nos arrojó el golpe de una desabrida desventura, haciéndonos descubrir el orden secreto implicado en esa aparente anarquía, y el sentido de esa experiencia, develamiento que nos permite volver a enlazar con el mundo y con los otros. Su labor no es dejarnos en la desnudez a la que nos arrojó la pérdida, sino volver a abrigarnos con el manto protector del consuelo. La carne viva del dolor en el cual estábamos sumidos, se cubre de una nueva piel. Quedamos otra vez resguardados, hasta el próximo porrazo.
Es muy cierto que, ante el dolor de una desgracia o una mala noticia, nos quebrantamos. Sin embargo, la verdad, es que ya estábamos fracturados. Lo único que hace, el mal trago que vivimos hoy, es facilitar que aflore algo que ya existía con anterioridad en nuestra naturaleza. Algo que intentamos negar, por la angustia que el sentirnos divididos genera.

Nuestra identidad es un sistema de creencias. Solo eso y nada menos que eso y, los duelos, nos dan la oportunidad, no solo de decir adiós a lo perdido, sino de reinventar quienes somos. Por esta razón, Star of Bethlehem, además de soldar las partes rotas de nosotros a causa de una situación traumática, nos permite, como corolario, recrear nuestra identidad. A causa de este motivo es muy frecuente que, la gente diga, luego de un duelo, que se siente otra persona, que ha cambiado, que ve las cosas de un modo diferente. La tristeza es un poderoso cincel de la existencia.
Mientras Star of Bethlehem reconstruye la unidad a nivel yoico, Sweet Chestnut une el alma. Un alma que esta fracturada, no en ella misma, sino por el hecho de ser una chispa separada del fuego del Espíritu Universal, en razón de haber encarnado, al cual anhela retornar. Lo Uno, no es una experiencia psíquica, sino un emerger espiritual."
Prof.Eduardo Grecco













No hay comentarios:

Publicar un comentario