domingo, 7 de mayo de 2023

LA DOBLE VIDA DE SCLERANTHUS

 

Por Celia Guerra BFRP

Consciente e inconsciente, yo y ello, máscara y sombra, alma y personalidad, instinto y razón, deseo y moral, yin y yang, lógica y emoción. No importa la forma de llamarlo, en nuestro interior habitan tendencias opuestas que estamos constantemente conciliando aunque no nos demos cuenta.
El remedio floral SCLERANTHUS representa a la perfección este movimiento dual de la existencia que, a veces, se polariza generando una escisión interna, una mente dicotómica e inestable donde se juega al todo o nada, al conmigo o contra mí.
SCLERANTHUS nos muestra la doble expresión de la vida en su sístole - diástole, inspiración -expiración, anabolismo-catabolismo, ingestión-excreción, hemisferio izquierdo del cerebro, hemisferio derecho, dos ojos, dos manos..., hilando así la energía masculina con la femenina dentro de cada ser vivo.
De esta forma, SCLERANTHUS nos enseña desde la práctica, que no se trata de movimientos separados e individuales si no que ambas tendencias forman parte de un mismo proceso, porque solo desde la unidad pueden realizar su verdadera función.
SCLERANTHUS permite conciliar nuestras tendencias opuestas, nos permite ser afirmativos, reorientarnos en nuestro camino, entender que nadie es perfecto y que no existe la decisión correcta sino aquella que ahora te dicta tu interior. Cuando reconocemos tanto la luz como las sombras que nos habitan, se deshace la indecisión y la certeza simplemente sucede.
San Agustín lo dijo así:
“Yo soy dos y estoy en cada uno de los dos por completo”
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario