martes, 25 de diciembre de 2018

Cuándo necesitamos WALNUT?


Así como Rock Rose es la esencia que enseña a desprenderse del sistema de creencias que conforma nuestra identidad, Walnut opera como un gran remedio para romper las memorias del ayer (personales, constelares, arquetípicas y hereditarias), como, también, de las circunstancias actuales en las que estamos sumergidos y nos impiden crecer.
1. Es el remedio que libera a la persona de influencias externas.
2. Rompe con la fuerza del karma, ya que, redime nuestra vida de la presencia de cualquier aliento que nos mantiene atados a cualquier otra cosa que no sea nuestro Yo interior.
3. Da protección física.
4. Nos protege de ser influidos y dominados por pensamientos y proyecciones de otras personas.
5. Nos ayuda a evitar hacernos cargo de la energía emocional o mental de los otros, del medio o la naturaleza.
6. Nos cuida en los momentos de cambios.
7. Nos ayuda a crecer sin sentir el peso de lo que nos retiene en el ayer.
8. Da capacidad para desmoronar la influencia de personas cercanas que impiden el ejercicio de nuestra libertad.
9. Auxilia a quebrar con los convencionalismos o con la estructura previa que impide iniciar un nuevo camino.
10. Da los grados de libertad necesarios para permitir, a la persona, ser ella misma y para que avance y crezca en arreglo con la propia percepción y sabiduría interior.
11. Es un importante remedio para terapeutas y curadores con la intención de protegerlos en su labor profesional y en las vicisitudes transferenciales.
12. Al unir esta flor con Olive y Wild Rose, la acción combinada de estas esencias permite una mejor condición, al terapeuta, para enfrentar los procesos que lo llevan a implicarse, de un modo profundo, en el trascurso de la relación con sus pacientes.
13. Es benéfico para proteger de la contaminación ambiental.
14. Sirve para resguardarse de las malas ondas, de las otras personas o de ambientes llenos de energías dañinas.
15. Junto con Rock Rose, Chestnut Bud, Chicory, Centaury y Red Chestnut, Walnut ayuda en la labor de cortar lazos, cuando nos encontramos en una situación de la cual no somos capaces de desprendernos.
17. Además, Walnut, proporciona asistencia y beneficio en todas las transformaciones físicas propias del proceso de crecimiento y envejecimiento.
18. Finalmente, como resultado de todo la anterior, Walnut, opera como una esencia que facilita romper con hábitos de todo tipo, aún los adictivos y vinculares.

(E.Grecco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario