domingo, 30 de octubre de 2022

AQUÍ Y AHORA… FLORES DE BACH

Por Celia Guerra BFRP

Gran parte de los malos momentos mentales y emocionales se van formando cuando la personalidad se escapa del presente y perdemos la sintonización con nosotros mismos, con nuestro cuerpo y con el contexto.
El “yo” necesita crearse una opinión sobre el mundo dentro de su propio territorio personal. Esta identidad de nuestro cuerpo y de nuestras acciones condiciona los niveles de intuición, de empatía y la forma de percibir nuestra fuerza interna.
A nadie se le escapa la importancia de mantener una actitud intencionadamente atenta en el presente, concentrada en aquello que se está haciendo en este momento, predisponiéndose a aceptar lo que hay y lo que está, sin sentir la obligación de tener que juzgarlo.
En este sentido el Trabajo con las flores de Bach puede convertirse en una escuela para aprender a poner en práctica en la vida cotidiana, todo lo que ya se sabe.
Remedios como IMPATIENTS, permiten equilibrar la agitación y recuperar la capacidad de escuchar a las personas y a las circunstancias, permitiendo comprender el ritmo de lo que está sucediendo. Despertando en nosotros la capacidad de esperar activamente, es decir, conectados y atentos.
CLEMATIS transforma la imagen mental nebulosa, romántica e indefinida del mañana, en un presente activamente creativo, con ideas nuevas dotadas de intención y formas diferentes de hacer las cosas . Si además le sumamos WHITE CHESTNUT, la mente cesará en sus obsesiones y discursos insistentes y martirizantes que impiden concentrarse y disfrutar del momento.
RED CHESTNUT ayuda a que la mente no tienda a anticipar desgracias, a sufrir por adelantado aquello que en un futurible podría acontecer a sus seres queridos.
En realidad no hace falta irse lejos para buscar lo que nos falta… cuando nos orientamos plenamente a estar presentes la vida se va llenando cada vez más de una sutil belleza.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario