domingo, 30 de octubre de 2022

EL TERRITORIO FLORAL

 "Hombres y mujeres concurren a consultar a un terapeuta porque se sienten perdidos, dolidos, atemorizados, deprimidos o, tal vez, abrumados por conflictos o desgarrados y heridos por penas de amor. Lo que anhelan es dejar de sufrir, decir adiós a sus malestares y recuperar la salud y el brillo del sol para sus vidas; volver a respirar libres del peso y de las ataduras de la enfermedad y de los enfrentamientos antagónicos que los quiebran y fragmentan.
Los estudios de Psicología, y de otros artes terapéuticos, preparan a sus oficiantes para ayudar en la tarea de restaurar la paz extraviada, unir lo dividido y, también, guiar en la búsqueda del significado de las dolencias, es decir, interpretar el sentido simbólico y emocional de los síntomas.
Pero para lo que no entrena la Psicología y la Medicina es para advertir que todo padecer es una iniciación, una noche oscura por la cual hay que surcar hasta llegar al sitio a donde el alma quiere habitar; a saber que el yacer en una noche oscura es algo natural, ya que, la oscuridad forma parte de la vida misma, que la noche oscura es un tiempo en donde la persona aprende a confiar y esperar, a tomar con calma los momentos difíciles y dejar que los procesos en los cuales está embarcado hagan su obra, a no fijarse metas y establecer propósitos sino solo a transitar. Y, aquí es el territorio propio de la Terapia Floral. "
(Prof. Eduardo Grecco ) 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario