domingo, 30 de octubre de 2022

RECONCILIACIÓN Y FLORES DE BACH

Por Celia Guerra BFRP

Reconciliarse tiene que ver con retornar a un lugar donde ya se estuvo y también con reunir de nuevo aquello que durante un tiempo se mantuvo separado.
Es posible que pensemos que éste viaje de vuelta conlleve un estado igual o similar al que había, sin embargo, no siempre sucede de esta forma porque aquello que quedó en el camino, lo que se interrumpió, nos transformó internamente y cambió no solo la mirada sino también conceptos y afectos.

La primera reconciliación posible, es con uno mismo, tomando lo que se siente, dando espacio a lo que hay, asumiendo progresivamente los sentimientos propios con la mayor honestidad posible. Para llegar a ésta actitud no hay que tener prisa, simplemente saber que se está dispuesto. Reconciliarse no es sinónimo de perdonar, sino de reparar la parte interna que quedó dañada y llegar a unir aquello que se rompió.

El remedio floral HOLLY permite ir diluyendo el espejismo de la separatividad, del enfado consciente o inconsciente que intenta guardar el dolor dentro de un caparazón espinoso, no en vano se le conoce como el remedio del amor

WILLOW facilita la dispersión de la amargura que quedó guardada y orienta al ego hacia adentro para dejar de proyectar en lo externo y llegar a ver toda la energía que se queda estancada en la queja y la autocompasión

WALNUT-HONEYSUCKLE para “quebrantar el hechizo” del pasado y romper las ataduras que atrapan al ser en lo que ya no está.

STAR OF BETHLEHEM si adentro aún permanece la pena por lo que se interrumpió si el pesar impide ir hacia adelante emocionalmente.

Reconciliarse es una forma de soltar, de dejar atrás. Dice Deepak Chopra:
"Cuando dejas ir, perderás muchas cosas de tu pasado, pero finalmente te encontrarás a ti mismo


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario