martes, 18 de mayo de 2021

𝗟𝗔 𝗠𝗘𝗟𝗢𝗗Í𝗔 𝗘𝗡𝗘𝗥𝗚𝗜𝗭𝗔𝗡𝗧𝗘 𝗗𝗘 𝗢𝗟𝗜𝗩𝗘 por Celia Guerra

El Olivo es un árbol mediterráneo con unas características singulares que le dotan de unas cualidades míticas muy representativas.

Según la profesora de hebreo Shira Choen-Regev, el olivo puede llegar a vivir 2000 años, cuanto mayor es, más fructífero, resiste bien a la falta de agua, a pesar de haber sido quemado puede volver a reverdecer, aunque el terreno esté desnutrido es capaz de regenerar sus raíces. De su fruto se extrae el aceite con el que antiguamente se encendían las lámparas y además es un alimento muy rico nutricionalmente. El aceite tiene una expresión terrena de alimento corporal y además con él se ungía a los reyes y a los sumos sacerdotes.
Edward Bach lo eligió como uno de los 𝟳 𝗔𝗬𝗨𝗗𝗔𝗡𝗧𝗘𝗦 y fácil es comprender por qué.
El Remedio Floral Olive se utiliza para estados de desnutrición energética. Es decir, cuando se le pide todo al cuerpo físico pero apenas se le da algo a cambio
Del mismo modo que antiguamente una lámpara solo podía alumbrar con el aceite, así el cuerpo necesita también alimentarse de calma, belleza y espiritualidad para nutrirse a niveles profundos y poder regenerarse orgánicamente.
El agotamiento físico es el estadio final de un largo proceso de desgaste que puede venir de la mano de una enfermedad agotadora y también de hacer más de lo que corresponde por:
  • Estar sometido a una fuerte auto exigencia, (Centaury-Pine).
  • Permanecer en un lugar que desgasta (Walnut).
  • Sentir la vida como una carga sobre los hombros también genera un gran cansancio mental (Hornbeam).
  • Mantener activas múltiples tareas puede generar un sentimiento de estar desbordado y no poder con todo (Elm).
Del modo que sea, 𝗢𝗟𝗜𝗩𝗘 es el 𝘈𝘺𝘶𝘥𝘢𝘯𝘵𝘦 que recuerda a nuestra atareada personalidad la importancia de rescatarnos de la vorágine de las ocupaciones, aunque sean solo un pequeño espacio, para ser conscientes de alimentarse bien, descansar y… respirar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario