viernes, 30 de marzo de 2018

Sobre la Tristeza

El Profesor Grecco nos habla sobre LA TRISTEZA.
"La tristeza es un exilio del alma. Una geografía poblada de ausencias, un horizonte estrecho, sin perspectivas y una conciencia que se acuna en el vacío. La tristeza es un sabor que deviene disgusto; un dolor por el después de lo perdido. Una herida, por la que mana tu ser, un desgarro que produjo una partida, que se vive como irreparable. Sin embargo, en la tristeza siempre hay algo nuevo que se revela. Se aprende a ver lo que antes nunca habías visto. Se descubre la importancia de lo que se ha ido. La soledad que te acompaña muestra las costuras que atan a la persona que eres a tus apegos y el valor del amor en tu vida. Quiero que te fijes en esto: la tristeza existe, también, para reparar el olvido en presencia de lo que amamos.
La tristeza es la maestra con la cual aprendemos a desprendernos. Y, aunque duele, y porque duele, brinda la oportunidad de comenzar de nuevo, de volver a hacernos cargo de lo que dejamos en arriendo en el otro. La tristeza nos hace responsables, capaces de dar respuestas a los interrogantes.

En la tristeza el corazón se encuentra en contradicción y el alma acongojada. El amor perdido es la causa. Así, por esa vía, puedes darte cuenta que necesitas aprender a hacerte dueño de un buen y fuerte corazón, capaz de sobrellevar decepciones, desplantes y adioses. Dispuesto a volverse a entregar sin mirar sus cicatrices.
Conocer la tristeza es derribar un muro, abrirse a la experiencia de sentir ahogo y, luego, respirar de nuevo, que todo pasa, que todo fluye, que volveremos a encontrarnos y, aunque así no sea, esto es lo que toca, lo que estaba preparado en la vida para nosotros.
La persona que no sabe de tristezas, que no conoce las pobladas soledades carece, también, de la dicha de haber sido amada. Cree en esto que voy a compartirte: Vine te ayudará a saber qué hacer con tu tristeza, Olive a convivir con ella y Wild Oat a abrazarla sin temores."


No hay comentarios:

Publicar un comentario