jueves, 3 de agosto de 2023

FLOR DE BACH WHITE CHESTNUT. - Por Celia Guerra BFRP

En el Sistema Bach la flor del Castaño Blanco se utiliza para equilibrar pensamientos obsesivos recurrentes, que impiden la concentración en una lectura, en una conversación o en cualquier actividad mental que implique incorporar información.

La mente comienza a ser invadida por pensamientos circulares que no se desean pero que no somos capaces de evitar de manera que no se puede estar realmente atento, ni concentrado en lo que se está haciendo.
En ocasiones esta experiencia mental e involuntaria sucede por la necesidad de controlar que pasará mañana, con la intención de tener una visión más amplia y detallada de todo lo que pueda surgir y así planificar y estar preparados mentalmente.
Lo que comienza siendo una perspectiva práctica, puede terminar convirtiéndose en un estado que algunas personas definen como ansioso. Una trampa donde los pensamientos se vuelven molestos, parlanchines e invasivos.
El remedio floral WHITE CHESTNUT es el apropiado para estos estados rumiadores permitiendo detener los pensamientos bulliciosos y circulares relajando la mente.
El Castaño Blanco nos irá llevando progresivamente hacia la calma.
Si comprendes que tu mente tiende hacia la hiperactividad, tomate todos los días unos minutos para conectar con tu respiración, pon la intención consciente de atender al momento presente, y añade unas gotitas de WHITE CHESTNUT a tu frasco personalizado de flores de Bach.
No siempre las preocupaciones, los pensamientos y las deducciones son verdad, la gran mayoría de las veces son proyecciones de nuestros miedos o expectativas. La mente es flexible y si nos damos más o menos cuenta de lo que estamos sintiendo se hace posible cambiar la forma de ver las circunstancias, de narrarlas y por lo tanto de entrar en acción.
Dice Amit Ray
"La mente es un espejo flexible, ajústalo, para ver mejor el mundo"
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario