domingo, 1 de diciembre de 2019

Bach, la cultura Celta y la sabiduría Druída

Edward Bach se interesó mucho en la cultura celta y el druidismo a tal punto que hizo un viaje iniciático por esas tierras donde vivió durante varios años.
Uno de los episodios de la vida del Dr bach que pocos saben es que era masón. Según la biografía oficial ingresó en la masonería el 25 de noviembre de 1918, en la logia londinense Warwickshire, que existió como activa hasta el 2005. En 1930 se aleja temporalmente de la logia y renuncia a su puesto de venerable maestro, para adentrarse en el camino que le marcó su vida, en su búsqueda por los remedios naturales, inspirados por la cultura y conocimientos druidas. Aunque nunca dejó de ser masón. Posteriormente después de ese periodo iniciático por los bosques de Inglaterra, especialmente en Gales, su tierra natal con fuerte tradición druida, y en la isla de Anglesey, ingresó en la logia Nourbury hasta el fin de sus días.
El Dr bach, se inició en la masonería por el rito de Emulación, un rito poco conocido. donde su lema es:
”Cada cual, en su intimidad, es quien debe tallar a su modo la piedra de su personalidad para desplegar las virtudes que lo llevan a la perfección espiritual"
Curiosamente personajes como el creador de la homeopatía Samuel Hahnemann, y Paracelso, eran también masones y fieles seguidores de la tradición druida.
El Dr Bach estudió minuciosamente, y pudo leer varios libros que se conservan en lengua celta como el libro de Ballymote , el Calendario arbóreo y el alfabeto ogham, donde se muestran varias costumbres de los druidas en forma de poemas.
En el calendario arbóreo por ejemplo, cada árbol tiene un atributo que corresponde a las virtudes que ofrece el sistema floral de Bach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario