martes, 19 de mayo de 2015

Conocer y Saber



“Una Flor de Bach no es la página de un libro, sino un Universo cargado de inmensidades y probabilidades, del que se conoce un 30 ó 40 % del mismo. Y todo esto con ser el único sistema floral que puede acreditar más de 80 años de práctica y casuística” (Ricardo Orozco, Manual de aplicaciones locales)
Es generalizada la opinión que la terapia floral es una verdadera medicina holística que actúa sobre todos los campos de nuestro ser: mental, emocional, físico y espiritual. Y esto ocurre, en la mayoría de los casos, de manera simultánea.

LAS FLORES SON (a decir de Edward Bach) UN INSTRUMENTO DE EVOLUCIÓN ESPIRITUAL

Para ello es necesario ser conscientes de la /las lecciones que vinimos a aprender  “en este día de colegio”
¿Pero cómo nos hacemos conscientes de eso sin un profundo conocimiento de nosotros mismos?
Dijo San Agustín: “Dentro de mi hay alguien que es mucho más que yo mismo” ¡Qué sencilla y bella manera de referirse al Yo Superior!
Las Flores permiten que ese verdadero Yo Mismo aflore por encima del ego. Todo el sistema floral gira en torno a ello.
 Es importante recordar ahora que Conocimiento no es lo mismo que sabiduría. El conocimiento es transmisible. El saber sólo puede ser el resultado de la experiencia personal.
 Todo lo que nos llega de otros sólo lo podemos creer, pero nunca saber (y ni siquiera importa mucho tener una buena razón para creer algo o no)
 En opinión de Dethlefsen  “creer es no saber”, pero aclara que de ninguna manera se intenta menospreciar la fe, porque la FE es la condición más importante para poder llegar al saber.
Creer significa por principio, tener en cuenta la posibilidad de un hecho. Sin que se tenga como posible una experiencia nunca se la podrá alcanzar.
El saber, por lo tanto, es un asunto INDIVIDUAL.
Y sólo podemos reconocer ese saber cuando el propio estado de consciencia esté adecuado al nivel del saber.
La meta del camino del autoconocimiento es la sabiduría, que lleva a la plenitud del hombre, a la superación de la polaridad (superar los opuestos), al reconocimiento de la UNIDAD de todo lo que existe.
La Ley de la analogía dice que “como es arriba, es abajo”.
Las leyes fundamentales rigen en todas partes de este Universo. Lo que es válido en el macrocósmos lo es en el microcósmos.

Cósmos es ORDEN. Está regido por leyes y no hay lugar para la casualidad. Y el hombre es la fiel  imagen del universo macrocósmico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario