domingo, 21 de septiembre de 2014

Celebrando el retorno de la Primavera



Las virtudes curativas de la Naturaleza

La Dra. Liliana Valenti, Médica psiquiatra y Terapeuta Floral escribió el prólogo del libro de Selma Vijnovsky  "Un paso más"y allí expresó:
“Las virtudes CURATIVAS del reino vegetal han sido celebradas desde los más remotos tiempos. El nombre helénico del dios de la medicina, Esculapio, significaba el bosque, la esperanza de la salud o, según Porfirio, la facultad solar de regenerar los cuerpos, aquella que repara las soluciones de continuidad en los tejidos humanos.
Toda la MAGIA del reino vegetal reside en el reconocimiento de la tarea que realizan los Espírirtus de las plantas. […] Del mismo modo los elementos del reino mineral producen, cuando son bien dirigidos, todos los fenómenos de la Alquimia y los del reino animal la mayor parte de las manifestaciones del Espíritu.
El simbolismo vegetal se encuentra extensamente desplegado en los libros sagrados de las antiguas religiones.
El árbol es ciertamente un simbolismo de la IMAGEN INTERIOR DEL HOMBRE: su TRONCO es la médula espinal; sus RAMAS los 72.000 nervios conocidos: sus siete FLORES –los chakras- los siente centros del cuerpo astral; sus HOJAS que encierran los pulmones, el doble aparato respiratorio; sus RAÍCES, el polo genital y las piernas; su SAVIA, la electricidad cósmica que recorre los nervios y desciende desde el éter celestial hasta la tierra fértil. “
Fue en la Primavera de 1930 que el Dr. Bach, siguiendo la voz de su Yo Superior abandona su exitosa actividad en Londres, su consultorio en Harley Street y el trabajo en dos laboratorios para buscar en la Naturaleza el sistema de curación al que sentía que se estaba acercando. Daja atrás la estabilidad laboral y el reconocimiento recibido como médico, bacteriólogo, patólogo y homeópata (frutos de su esfuerzo y años de trabajo).
Bach sentía que toda la energía de la planta tenía que estar sintetizada en la flor, de la que luego saldrá la semilla.  Relacionó las vibraciones de la naturaleza de las flores con las energías del Alma humana. Esa energía floral fortalece el lado positivo de la disposición caracterógica y estimulan la capacidad energética de la persona buscando restablecer el equilibrio. En las propias palabras del Dr. Bach “las esencias florales actúan elevando nuestras vibraciones y abriendo nuestros canales para la percepción del Ser Superior; para inundar nuestra naturaleza con la virtud particular que necesitamos y borrar los defectos que causan el dolor”


FELIZ PRIMAVERA PARA TOD@S


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario